top of page
Galería Colecciones Reales

VISITA GUIADA A LA GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES

(Ilustración de Fernando Vicente)

😊 ¿Qué disfrutaremos?

  • Visita guiada a la Galería de las Colecciones Reales, que es el proyecto museístico más importante de las últimas décadas en España.


📌 Punto de encuentro

Entrada al museo para grupos por la Cuesta de la Vega.


👉 Detalles

La Galería exhibe una selección del prodigioso conjunto de colecciones artísticas reunidas por la Corona a lo largo de los últimos cinco siglos y que, a partir de la Segunda República, son patrimonio de todos, lo que supone la desaparición de la tradición del coleccionismo real entendido como tal.

Aquí se presentan, ordenados cronológicamente desde el fin de la Edad Media hasta nuestros días, los ejemplos más exquisitos de pintura, artes decorativas, mobiliario, porcelana, vidrio, instrumentos musicales, armaduras o tapices. Pasear por sus salas permite entender la evolución del gusto y el coleccionismo real en paralelo al de la propia historia del país.

Debido a lo amplio de la Galería, en esta visita recorreremos la planta -1, correspondiente a la dinastía de Los Austrias.


Además de nuestros honorarios, cada persona tendrá que pagar el precio de la entrada al museo dependiendo de las circunstancias personales de cada uno.

Visita: la Galería de las Colecciones Reales: List
Visita: la Galería de las Colecciones Reales: Pro Gallery
bottom of page